🚚 Envío gratuito a partir de 49 € de compra 💳 Paga en 3 plazos sin intereses a partir de 79 € de compra

Condiciones Generales de Venta

El sitio web www.easypara.es ha sido editado por la empresa EASYPARAPHARMACIE. Para consultar el Aviso Legal del sitio web, puedes acceder a través del enlace accesible desde el propio sitio web: https://www.easypara.es/aviso-legal.html 

 

 

Razón social:

Domiciliación en España:

Domicilio social:

SAS EASYPARAPHARMACIE

Paseo de Gracia, 2 08007 Barcelona - España 

47/49 boulevard René CASSIN – promenade Corniglion Molinier, 06200 NIZA

Francia

N° Registro público Registro Mercantil de Niza

CIF: 

Teléfono de contacto:

E-mail de contacto:

Director de la publicación:

 

499531457

ES N2500734E 

936 06 80 50

[email protected] 

Cédric Prosper 

Coordenadas hosting:

OVH - 2 Rue Kellermann - 59100 Roubaix 



 

EASYPARAPHARMACIE es una marca registrada en INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial francés) y en EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea). 

 

1. PREÁMBULO

La empresa EASYPARAPHARMACIE ofrece la posibilidad a sus usuarios y visitantes de realizar compras online de productos parafarmacéuticos como cosméticos, productos de cuidado personal e higiene, incluidos productos capilares y de peluquería, complementos alimenticios y otros productos de parafarmacia, a través de una plataforma de venta online destinada para los consumidores y accesible en la siguiente dirección: www.easypara.es (“sitio web” en adelante). 

El acceso y el uso del sitio web y sus servicios están estrictamente reservados al uso privado y personal conforme al artículo 2. 

El acceso al sitio web y la compra en el mismo está abierta a todos los países del mundo que no prohíban o regulen de forma diferente la venta online de productos de parafarmacia. Sin embargo, Easyparapharmacie solo realiza envíos España (excepto las Islas Canarias, Ceuta y Melilla) y al resto de países propuestos por el sitio web en el momento de introducir la dirección de envío durante el proceso de compra. El usuario puede consultar los países a los que se realizan envíos en esta página. En el caso hipotético en el que el sitio web o sus productos y servicios estén total o parcialmente en contra la ley y el derecho nacional del usuario, este debe renunciar a acceso al sitio web desde ese territorio o cualquier otro territorio en el que pueda estar prohibido o sea ilegal. 

Las presentes condiciones generales de venta (“CGV” en adelante) están regidas por las disposiciones de las leyes españolas y europeas.  Junto con el pedido en línea, constituyen los documentos contractuales que vinculan a las partes.

El uso del sitio web y de sus productos y servicios estará regido siempre por la versión más reciente de las CGV, disponible en la web y accesible al público en el momento de dicho uso. El sitio web se reserva el derecho de modificar las presentes CGV siempre que sea necesario. Sin embargo, se respetarán las CGV disponibles en el momento de la compra. El usuario debe consultar las CGV tantas veces como sea necesario, entendiéndose que el usuario tiene la opción de conservarlas imprimiéndolas o guardándolas en un soporte duradero. El sitio web también se reserva el derecho de modificar el contenido editorial del sitio web y las tarifas en cualquier momento según la evolución técnica del sitio web, de sus productos y de la legislación vigente. 

Al utilizar los servicios del sitio web, el usuario puede estar sujeto a las directrices o normas publicadas en el sitio web y aplicables a sus servicios, que pueden contener términos y condiciones adicionales a estas CGV. Todas esas directrices o normas se consideran incorporadas por referencia a estas CGV.

El equipo necesario para acceder al sitio web, así como los gastos de conexión necesarios para su uso, corren a cargo exclusivamente del usuario. El sitio web informa al usuario sobre la necesidad de disponer de una conexión a internet segura, la cual permita el acceso al contenido del sitio web a través del dispositivo escogido por el usuario.  

 

2. CONDICIONES DE USO

Las presentes CGV tienen como objetivo regular las relaciones comerciales entre el sitio web y el usuario, el cual interviene exclusivamente en calidad de consumidor (“usuario” o “cliente” en adelante). 

Al utilizar el sitio web y, en particular, al realizar un pedido, el usuario reconoce que está en su sano juicio y que es mayor de edad, por lo que reconoce que tiene capacidad para celebrar un contrato y que no está sujeto a ninguna medida de protección legal para mayores de edad.

Si el usuario no está totalmente de acuerdo con las CGV, no está autorizado a utilizar el sitio web.

El usuario declara haber leído y comprendido totalmente estas CGV y acepta plenamente y sin reservas las obligaciones que le incumben. 

La compra de un producto en el sitio web equivale a la plena adhesión y aceptación de las CGV vigentes el día de la compra por parte del usuario. 

En caso de utilizar el sitio web y sus servicios, está estrictamente prohibido:

- Copiar, modificar y alterar la totalidad o parte del sitio web;
- Utilizar los servicios de una forma desleal o sin sinceridad;
- Utilizar la totalidad o parte de las funcionalidades del sitio web de una forma y/o con un objetivo contrario a las leyes y el reglamento vigente;
- Recoger o recopilar datos personales o no de cualquier forma y para cualquier objetivo;
- Infringir alguna manera los derechos de EASYPARAPHARMACIE, de los usuarios o de terceros;
- Mantener o emitir comentarios o difundir de cualquier forma contenidos que infrinjan de algún modo los derechos de los demás y, en general, cualquier contenido contrario a las leyes vigentes en Francia y/o en la Unión Europea;
-
Violar cualquier disposición legal o reglamentaria en vigor. El sitio web se reserva el derecho de comprobar en todo momento el respeto de las CGV por parte de los usuarios. El incumplimiento de cualquiera de las estipulaciones de las presentes CGV anula automáticamente la autorización de uso de los productos y servicios ofrecidos en las mismas, y puede dar lugar a la eliminación de la cuenta.

Cualquier deterioro, así como cualquier reproducción o representación, modificación, alteración, uso comercial, parcial o total, del sitio web y de sus diferentes elementos está estrictamente prohibido y expone a su autor a procedimientos judiciales. 

Easyparapharmacie se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido en el futuro en caso de devoluciones abusivas.

Las presentes CGV no confieren en ningún caso al usuario ningún derecho o autorización para reproducir, representar, modificar, alterar o utilizar comercialmente la totalidad o parte de los elementos del sitio web ni su contenido. 

 

3. REALIZAR UN PEDIDO

3.1 Crear una cuenta

Para realizar un pedido en el sitio web, el usuario necesita una cuenta cliente, aceptar plena y expresamente las CGV con una casilla que se ha de seleccionar a la hora de realizar el pago del pedido. 

La creación de la cuenta requiere una inscripción previa del usuario. Para ello, el usuario ha de proporcionar una serie de datos obligatorios y exactos: nombre, apellidos, e-mail.

El número de cuentas por cliente está limitado a uno. El sitio web se reserva el derecho de eliminar repeticiones o suspender cualquier cuenta en caso de tener dudas legítimas sobre el titular de la cuenta. 

El usuario se compromete a comunicar únicamente datos exactos, actuales y completos, garantizando la exactitud, la sinceridad y la fiabilidad durante la creación de su cuenta y el uso del sitio web. El usuario es el responsable en caso de no actualizar sus datos, especialmente en caso de pedido no entregado o entregado en una dirección incorrecta.

El usuario es el responsable de la gestión y la confidencialidad de sus medios de identificación (e-mail y contraseña). Estos medios son personales y confidenciales. Solo él asumirá las consecuencias que puedan derivarse de la pérdida, divulgación o uso fraudulento o ilícito de los medios de identificación, sin que el sitio web pueda ser considerado responsable en ningún caso. El usuario se compromete a informar al sitio web de cualquier pérdida o divulgación eventual de sus métodos de identificación y a actualizar inmediatamente dichos medios. 

El sitio web se reserva el derecho de suspender o bloquear el acceso a la cuenta de cualquier usuario en caso de infringir uno o varios puntos presentes en estas CGV o en caso de que se sospeche que sus medios de identificación están comprometidos.

 

3.2 Modalidades de pedido

Todos los pedidos conllevan la aceptación de los precios y de las descripciones de los productos en venta. 

El usuario debe conocer las características esenciales del o de los productos que desea adquirir. Dicha información está disponible en las fichas de los productos, en las cuales pueden aparecer diferentes tipos de información: descripción del producto, consejos de uso, composición, volumen, precio, promociones disponibles, las posibles limitaciones de venta del producto (leer el artículo 4 para más detalles), etc.

Los plazos de entrega son diferentes según la empresa de transporte escogida. Los precios de envío están disponibles en una página especial: https://www.easypara.es/informacion-de-envio-de-la-parafarmacia.html 

La información relacionada con el derecho de desistimiento y las garantías legales está disponible en el sitio web y en las CGV, las cuales pueden consultarse en cualquier momento para asegurar que el cliente tiene acceso a sus derechos. 

El usuario puede acceder a su cesta durante toda su visita en el sitio web, y hasta la confirmación del pedido, para modificar, anular, verificar los precios y la cantidad de productos seleccionados y pedidos. El cliente, cuando hace clic en el botón “PAGAR”, declara confirmar y validar el contenido del pedido (cesta) y acepta la integralidad de las CGV seleccionando una casilla especial. 

Una vez confirmado el contenido de su pedido y clicado el botón “PAGAR”, el usuario valida definitivamente el pago de su pedido. El pedido será efectivo una vez recibida la cantidad correspondiente.

El cliente recibe una recapitulación de la información relacionada con el pedido vía e-mail de confirmación. Dicho e-mail será enviado a la dirección de correo electrónico proporcionada por el propio cliente.

 

3.3 Disponibilidad de ofertas y/o de productos

Las ofertas propuestas por EASYPARAPHARMACIE son válidas mientras estén visibles en el sitio web y según las fechas indicadas de cada oferta

En el caso de que un producto no esté disponible una vez confirmado el pedido, el usuario será informado vía e-mail sobre dicha indisponibilidad y sobre la(s) opción(es) propuesta(s) por el sitio web indicando cuál de ellas podría realizarse con la mayor brevedad posible. Ejemplos de posibles opciones: realizar un envío parcial, cancelar el pedido, recibir un producto de iguales características al mismo precio o recibir el reembolso del pedido. Dicho reembolso será de los productos no disponibles afectados por la anulación.

 

4. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS (PRODUCTOS)

El usuario conoce los productos comercializados por Easyparapharmacie, así como sus características esenciales antes de gestionar y confirmar el pedido. Por consiguiente, el usuario adquiere los productos bajo su responsabilidad y basándose en su propio deseo de compra. El cliente reconoce haber tomado una decisión de forma voluntaria. 

El usuario es el único competente a la hora de juzgar la compatibilidad de los productos adquiridos con los que ya usa de forma puntual o regular. Easyparapharmacie ofrece a los usuarios del sitio web un servicio de venta online de productos parafarmacéuticos. Los productos vendidos por Easyparapharmacie no son medicamentos y en ningún caso pueden ser analizados o asimilados a medicamentos, con o sin prescripción médica

ATENCIÓN: La compra de productos de las marccas La Roche-Posay, Vichy, Sanoflore, Skinceuticals y Décléor está limitada para usuarios establecidos o residentes en el Espacio Económico Europeo, Suiza y Reino Unido (Islas del Canal inluidas). Solo se permiten comprar seis productos idénticos al día, por pedido y/o por usuario. Cualquier pedido y/o envío con más de seis productos idénticos será rechazado. La venta de estos productos está reservada a personas físicas para un uso y un consumo exclusivamente personal. 

La venta de todas las marcas del grupo Pierre Fabre (A-derma, Avène, Ducray, Elancyl, Klorane, Galénic y René Furterer) puede realizarse solo en el Espacio Económico Europeo. Cualquier venta realizada fuera de dicho espacio económico será automáticamente reembolsada. Países que forman parte del Espacio Económico Europeo: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre (parte griega), Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. 

La venta de productos Caudalie está limitada exclusivamente a los usuarios establecidos o residentes en el Espacio Económico Europeo o en los territorios de la Asociación Europea de Libre Comercio (Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein). El usuario solo puede adquirir cuatro productos idénticos por día, pedido y/o por persona. Cualquier pedido y/o envío con más de cuatro productos idénticos será rechazado y la marca será informada. La venta de estos productos está reservada a personas físicas para un uso y un consumo exclusivamente personal.

 

5. TARIFAS

Las ofertas disponibles en el sitio web son válidas para las usuarios del sitio web.

Las ofertas promocionales están disponibles mientras estén visibles en el sitio web y según las fechas indicadas de cada oferta.

El IVA está incluido en los precios de los productos. El precio de venta de los productos del sitio web aparece en euros por defecto y con todos los impuestos incluidos (existe la posibilidad de cambiar de divisa a libras en la versión inglesa del sitio web). Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos del sitio web. Los otros gastos suplementarios que puedan correr a cargo del usuario serán informados antes de finalizar el proceso de compra. 

Los gastos de envío se calculan una vez aplicados los descuentos y/o los códigos promocionales. Haz clic aquí para obtener más información sobre los gastos de envío. 

Los productos serán facturados basándose en las tarifas y las condiciones en vigor en el momento de la compra. El sitio web puede modificar el precio de los productos, sin que esta modificación afecte a las condiciones en vigor en el momento de la compra.

GASTOS DE ADUANA: En caso de realizar un pedido fuera de la Unión Europea y, especialmente, desde Reino Unido, pueden añadirse gastos de aduana u otros impuestos locales, así como derechos de importación o impuestos de estado. El usuario es considerado como el importador del o de los productos adquiridos. Estas tasas e impuestos no son responsabilidad de Easyparapharmacie. Correrán a cargo del usuario y serán de su exclusiva responsabilidad en cuanto a la declaración y el pago a las autoridades y organismos competentes del país en cuestión. Al realizar un pedido a través del sitio web como importador, el usuario declara conocer perfectamente las condiciones arancelarias y aduaneras propias de su país. En cualquier caso, EASYPARAPHARMACIE invita a todos los usuarios a informarse sobre estos aspectos directamente en las autoridades locales antes de realizar un pedido en el sitio web. Si el usuario no recoge o rechaza el paquete (por falta de pago de las tasas aduaneras), a petición del usuario, el pedido no será reembolsado.

 

6. MÉTODOS DE PAGO

El pago se realiza en el momento de finalización del pedido. Este puede realizarse de diferentes formas:

- Tarjeta bancaria (Visa, EuroCard, MasterCard): a través de la plataforma de pago seguro SSL DALEYNIS, en la cual el usuario introduce sus datos bancarios.
- Paypal
- Amazon pay
- Transferencia bancaria
- Scalapay (pago a plazos)

Haz clic aquí para obtener más información sobre los métodos de pago.

El sitio web no tiene acceso a los datos bancarios del usuario en ninguno de los casos.

Si el pago se realiza con tarjeta bancaria, se debitará en el momento de la validación del pedido. 

El usuario garantiza que dispone de todas las autorizaciones necesarias para el uso personal del método de pago escogido y de fondos suficientes para poder abonar el pedido

Easyparapharmacie se reserva el derecho de suspender o anular cualquier pedido y/o envío en caso de impago de cualquier suma por parte del usuario o en caso de problema con el pago. 

Para los pedidos a partir de aproximadamente 120€ y/o para todos los pedidos con un envío exprés (con el transportista DHL, por ejemplo) el sitio web podrá pedir al usuario una serie de documentos (DNI y/o justificante de domicilio de menos de tres meses) antes realizar la confirmación del pedido para verificar la identidad y asegurar que el envío se realiza de forma conforme y regulada. Los documentos solicitados serán automáticamente suprimidos a la recepción del pedido y/o al recibir el pago definitivo del pedido. 

Los productos son propiedad de Easyparapharmacie hasta recibir el pago completo por parte del usuario.

 

7. ENVÍO

La preparación del pedido y el envío se realizarán únicamente una vez el pedido haya sido validado y cobrado por Easyparapharmacie.

Se considera que un envío ha sido realizado cuando el transportista entrega el producto al cliente. Dicha acción queda registrada por el sistema de control utilizado por la empresa de transporte.

 

7.1 Dirección de envío

Los productos adquiridos son enviados a la dirección indicada durante el proceso de compra. El sitio web no es responsable en caso de error por parte del usuario a la hora de introducir la dirección de envío o en caso de no reclamar un paquete en un servicio postal o en un punto de recogida en el plazo de tiempo necesario

En este contexto, el segundo envío del paquete correrá a cargo del usuario, el cual deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Si el usuario no contacta al servicio de atención al cliente, el sitio web procederá a realizar el reembolso en la mayor brevedad posible siempre y cuando el pedido haya sido devuelto en buen estado y que los productos puedan volver a venderse. Se descontarán del reembolso los gastos de devolución abonados por Easyparapharmacie.

 

7.2 Plazo de envío

El plazo de preparación del pedido es de hasta 2 días hábiles, a los cuales se añaden el plazo de envío, el cual puede variar según el tipo de transporte escogido por el usuario. El tiempo de envío para los pedidos a España es de 24h a 6 días laborables, según el método de envío escogido. Estos plazos pueden variar en contextos excepcionales (como el vivido con la COVID-19).

Se informará al usuario del plazo de envío en el resumen del pedido antes de confirmarlo. 

El usuario puede encontrar toda la información en esta página

Pedidos pagados con transferencia bancaria: en este contexto, hay que añadir a los plazos mencionados anteriormente el tiempo de recepción de la transferencia (de 2 a 5 días de media). Además, si no se recibe la transferencia en un plazo de 5 días a partir de la confirmación del pedido, este se anulará automáticamente.

 

7.3 Gastos de envío 

El precio total del envío varía según el tipo de servicio escogido por el usuario (precio con impuestos incluidos). El usuario debe escoger la empresa y el método de transporte (envío a domicilio, punto de recogida, etc.). El usuario es el único responsable de su decisión y deberá estar disponible para recoger el pedido y/o desplazarse al punto de recogida. El usuario puede encontrar toda la información sobre los gastos de envío en esta página

 

7.4 Modalidades de envío

El usuario será informado vía e-mail de la expedición de su pedido. En dicho e-mail se indicarán las modalidades de seguimiento del envío en tiempo real.

En caso de ausencia del usuario, o de una persona que pueda recibir el pedido, en el momento de la entrega, el transportista dejará un aviso de llegada (en papel, SMS, e-mail, etc.). El usuario dispondrá de un plazo, indicado por el transportista, para recoger el paquete según las instrucciones indicadas en el aviso de llegada. Easyparapharmacie no es responsable de los métodos de comunicación utilizados por la empresa de transporte ni de los puntos de recogida definidos por la misma empresa.

Si el usuario no acude a recoger su pedido en el plazo informado, el pedido será reenviado a Easyparapharmacie. En este caso, el usuario podrá, siempre y cuando así lo desee, definir las condiciones de un nuevo envío. Los gastos de gestión (gastos de devolución del paquete facturados por la empresa de transporte) y de expedición de este nuevo envío correrán a cargo del usuario. 

Sin perjuicio del plazo del que dispone el cliente en virtud de su derecho de desistimiento, este debe comprobar el pedido a su entrega y formular las reservas y reclamaciones que parezcan justificadas, o incluso rechazar el paquete si es probable que haya sido abierto o si presenta muestras evidentes de deterioro. El usurario puede contactar a Easyparapharmacie para presentar las quejas o reclamaciones, en caso de ser necesario y proporcionando todas la información disponible (imágenes, etc.), a través de nuestro formulario de contacto o por teléfono. El usuario encontrará todos estos métodos de comunicación en nuestra página de contacto.

 

7.5 Transferencia de riesgos

El riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transmite al usuario en el momento de la entrega del producto.

 

7.6 Problemas de envío

El usuario será informado vía e-mail en caso de un envío parcial de los productos pedidos.

Si no se realiza la entrega del pedido, el usuario puede contactar al sitio web para que este se encargue de analizar el problema. El usuario será informado en todo momento vía e-mail de las respuestas proporcionadas por parte de la empresa de transporte encargada del envío (generalmente en un plazo de 14 días hábiles). Si se encuentra el pedido, este será enviado de nuevo al usuario. En caso de declaración de pérdida, el sitio web iniciará inmediatamente el proceso de reembolso (productos y gastos de envío). 

En caso de retraso o ausencia de entrega en un plazo de siete días a partir de la fecha de entrega indicada en la página “Seguir pedido, el usuario puede anular dicho pedido, siempre y cuando este retraso no sea provocado por un motivo de fuerza mayor según el Código Civil Español (por ejemplo: un terremono o un acto de autoridad ejercido por el poder público) o por un hecho imprevisible o insalvable por parte de un tercero. 

El sitio web realizará una solicitud de reembolso al banco, o utilizando el método de pago escogido por el cliente, en un plazo de 14 días a partir de la petición de anulación realizada por el usuario.

En caso de problema con el envío o con la entrega del pedido, el usuario puede contactar al servicio de atención al cliente del sitio web para encontrar una solución al problema. 

El usuario deberá ponerse en contacto con el sitio web para concertar una nueva entrega del pedido. Los gastos de reenvío correrán íntegramente a cargo del usuario siempre y cuando la responsabilidad de la falta del envío no recaiga en Easyparapharmacie. En caso de ser necesario, este también deberá pagar los impuestos de importación y/o derechos de aduana, facturados por el transportista, para obtener la nueva entrega del paquete. Si el usuario no se pone en contacto con Easyparapharmacie y no paga las tasas mencionadas (impuestos de importación y/o derechos de aduana) en un plazo de 15 días a partir del rechazo de la primera entrega, la venta se anulará.

En cualquier caso, el rechazo o el hecho de no recoger el paquete por parte del usuario no se considerará como un retraso o una falta de entrega. Puede considerarse como una falta y, por lo tanto, acarrear costes de tramitación (coste de devolución de la mercancía con posibles gastos de aduana ida y vuelta).

 

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO

8.1 Principio general

Conforme a la legalidad vigente, el usuario consumidor dispone de un plazo de 14 días naturales a partir de la recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que argumentar su decisión

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario puede utilizar este formulario de desistimiento; o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato especificando los productos afectados. Por ejemplo:
- Enviando su solicitud (sin necesidad de formulario) vía e-mail a [email protected]
- Enviando su solicitud (sin necesidad de formulario) por
 correo a la siguiente dirección: EASYPARAPHARMACIE, 47 boulevard René CASSIN - 06200 NICE. 

Si el derecho de desistimiento se ejerce en el plazo y forma requeridos, el usuario recibirá un correo electrónico confirmando la recepción de su solicitud, en el que se le indicará el procedimiento a seguir para la devolución del importe abonado por el producto o los productos afectados por el desistimiento. En cualquier caso, el usuario dispone de 14 días naturales para devolver los productos en cuestión a partir de la notificación de su solicitud.

El usuario recibirá un reembolso íntegro de la suma abonada durante el proceso de compra utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial, a no ser que el usuario haaya dispuesto expresamente lo controario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del usuario.

El reembolso se efectuará a más tardar en los 14 días naturales a la notificación de la decisión del usuario. Si el usuario no expresa lo contrario, el reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago utilizado durante la compra. 

Podemos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el usuario haya presentado una prueba de la devolución de estos, según que condición se cumpla primero.

8.2 Exclusiones

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a ninguna de las excepciones contempladas en el artículo 103 TRLGDCU. Quedan excluidos del derecho de desistimiento todos los productos que hayan sido desprecintados por el consumidor tras la entrega y que estén relacionados con la cosmética y la higiene personal (maquillaje, crema, esmalte, gel de ducha, champú, barra de labios, todos los productos cosméticos precintados, etc.), así como productos de alimentación (leches infantiles o complementos alimenticios) por motivos de calidad y productos como fajas, bragas, muñequeras, o jueguetes sexuales, por ejemplo, por motivos de higiene.

Se recuerda al usuario que no se aplicará el derecho de desistimiento en los casos siguientes:

- Si no se respeta el plazo legal
- Si no se cumplen todos los requisitos legales
- Si los productos que no entran en el derecho de desistimiento (productos de higiene, productos perecederos, productos sanitarios, y/o autotest). El usuario será informado en la ficha descriptiva del producto en cuestión y antes de confirmar su pedido.

Las farmacias o establecimientos comerciales detallistas, como Easyparapharmacie, no pueden aceptar devolcuiones de los medicamentos veterinarios una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos que hayan sido suministrados por error, no correspondan con el pedido, hayan sido dañados durante el transporte, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en el Real Decrecto 1246/2008.

 

9. GARANTÍAS LEGALES

Los productos disponibles en el sitio web cumplen la reglamentación vigente en España y, por consiguiente, en la Unión Europea. 
Se benefician, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes presentes en el Real Derecto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, de la garantía de los productos de consumo.
Las disposiciones del presente artículo no impiden que el usuario se beneficie del derecho de desistimiento.
El sitio web se compromete a enviar un producto conforme al contrato y es responsable de los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega. El sitio web también es responsable de los defectos de conformidad del embalaje del producto. 
Se entiende como producto conforme:
1) Un producto apto para el uso que normalmente se espera de un producto similar y, si procede:
- Un producto que corresponde a la descripción propuesta por el vendedor y cuenta con las cualidades que ha presentado al comprador en forma de muestra o de modelo.
- Un producto que corresponde a las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente a partir de declaraciones públicas realizadas por el vendedor o por su representante, especialmente en forma de publicidad o etiquetado.
2) Un producto con características definidas de mutuo acuerdo entre las partes o apto para un uso especial pedido por el comprador, el cual ha sido transmitido al vendedor y este lo ha aceptado. 
La garantía de conformidad se aplica independientemente de otras garantías comerciales contratadas para cubrir del producto. 

 

9.1 Derechos del consumidor

- Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, Easyparapharmacie responderá frente al usuario consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de 3 años dede la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o ticket de compra,
- El usuario consumidor podrá exigir a Easyparapharmacie, a través de una simple declaración, la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrat.
- El usuario consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución del producto para que este sea puesto en conformidad, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para Easyparapharmacie. Estas medidas cumplen los siguientes requisitos:
a) Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío y/o transporte, mano de obra o materiales.
b) Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que Easyparapharmacie haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores incovenientes para este. 
- El usuario consumidor pondrá el bien a disposición de Easyparapharmacie, el cual lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor, dependiento del tipo de bien.
- El usuario consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el periodo previo a su sustitución.
- Easyparapharmacie recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y, en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asimuendo los costes.
- Easyparapharmacie facilitará al usuario consumidor la justificación documental sobre la entregra del bien por parte del usuario consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como la justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.
- El usuario consumidor podrá exigir la rebaja o la resolución del contrato. La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
- El consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
a) Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada.
b) Easyparapharmacie no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente.
c) Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido.
d) La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones
e) Easyparapharmacie haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores incovenientes para el consumidor.

- Easyparapharamcie reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de estas medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor que los ha devuelto.
- El usuario consumidor restituirá a Easyparapharamcie, a expensas de este último los bienes.
- El usuario consumidor podrá suspender el pago pago pendiente del precio hasta que el empresario cumpla con sus obligaciones.
- El usuario consumidor podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción de precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien.
- El usuario consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período de previo a su sustitución.
- El usuario consumidor podrá exigir indemnización de daños y prejuicios si procede, tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del cotrato.

Para cualquier solicitud relacionada con las garantías legales, el usuario puede contactar al sitio web a través de la página “Contáctanos” o llamando por teléfono al 936 06 80 50 en las horas de apertura disponibles en el sitio web. 

Atención: la garantía legal no incluye productos que hayan sido integralmente consumidos, modificados, reparados, integrados, ensuciados significativamente o añadidos por el cliente. La garantía no cubre los defectos aparentes ni los productos dañados en el transporte o raíz de un mal uso; estos aspectos han de pasar un proceso de verificación previsto en el artículo 7.4 de las presentes CGV. En caso de un abuso de devoluciones, la empresa se reserva el derecho de rechazar futuras compras.  

 

10. RESPONSABILIDAD

Los productos vendidos por el sitio web dan acceso a información general sobre temáticas relacionadas con la nutrición, la dietética, la salud y el deporte según el conocimiento actual. 

Easyparapharmacie ofrece a los usuarios del sitio web un servicio de venta online de productos parafarmacéuticos como cosméticos, complementos alimenticios y otros productos de parafarmacia. Los productos vendidos por Easyparapharmacie no son medicamentos. En ningún caso pueden ser analizados o asimilados a medicamentos, con o sin prescripción médica, ni a una prestación de consejos dietéticos, consejos médicos o propuestas de régimen alimenticio. 

El usuario ha de adaptar los productos escogidos, los consejos y la información descriptiva de los productos a sus hábitos alimenticios, alergias, intolerancias, estado de salud, necesidades nutricionales, actividades deportivas, estilo de vida, capacidades físicas y respiratorias, morfología y a los consejos o medicamentos. 

El usuario reconoce que el uso dado a los productos se realiza bajo su control y responsabilidad. En caso de duda, el usuario ha de consultar a un profesional competente del ámbito en cuestión. 

Easyparapharmacie no será responsable de las obligaciones de las presentes CGV si el incumplimiento de sus obligaciones es imputable a la acción de un tercero, según el Derecho Civil Español, a la acción del usuario o al acaecimiento de un acontecimiento de fuerza mayor, según el Derecho Civil Español, como, por ejemplo, un terremoto o actos de autoridad ejercicios por el poder público.

El sitio web pone todos los medios posibles para proteger a sus usuarios. Sin embargo, existe la posibilidad de sufrir daños indirectos causados durante el uso del propio sitio web ajenos a Easyparapharmacie. En el caso hipotético en el que la responsabilidad del sitio web se acepte y se mantenga debido a los daños sufridos por el cliente, atribuida exclusiva y directamente a la realización de un pedido, dicha responsabilidad se limita a un perjuicio del importe del pedido pagado por el usuario.  

El uso del sitio web y de los productos por parte del usuario implica el conocimiento y la aceptación por su parte de las características y los límites de Internet, especialmente a lo que respecta a su fiabilidad.

El usuario queda informado de que Easyparapharmacie puede interrumpir temporalmente el acceso al sitio web por razones técnicas, en particular por motivos de mantenimiento. El usuario acepta expresamente dichas interrupciones y renuncia a cualquier reclamación al respecto, independientemente de las circunstancias de dicha interrupción. 

El sitio web no es responsable de cualquier circunstancia relacionada con cualquier avería de la red que impidan el buen funcionamiento del sitio web, incluyendo la supresión o la pérdida de información, de las consecuencias de un virus, de un fallo, de una anomalía o de un fallo informático, así como, de manera más general, de los daños causados al ordenador o a otros equipos utilizados por el usuario para acceder al sitio web, entendiéndose que esta lista no es exhaustiva.

 

11. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los textos, comentarios, obras, ilustraciones, imágenes, fotografías, vídeos, textos descriptivos de productos reproducidos o representados en el sitio web están estrictamente protegidos según los derechos de autor y propiedad intelectual (incluida la propiedad industrial y la propiedad literaria y artística). Según el Código de la Propiedad Intelectual, solo se autoriza el uso de este contenido para fines privados, bajo reserva de disposiciones diferentes o incluso más restrictivas del código citado previamente. Cualquier reproducción o representación total o parcial del sitio web, o cualquiera de las partes listadas previamente, está estrictamente prohibido.

Los nombres de empresas, marcas y signos distintivos, cualquier nombre en general reproducido en el sitio web y su contenido, incluido el contenido relacionado con los productos, están protegidos. La producción o representación total o parcial de uno de estos elementos mencionados está estrictamente prohibida y debe estar autorizada previamente por el sitio web y/o el propietario de la marca por escrito.

En particular, se prohíbe al usuario:

- La fijación o extracción mediante transferencia permanente o temporal de la totalidad o de una parte cualitativa o cuantitativamente sustancial del contenido del sitio web en otro soporte, por cualquier medio y en cualquier forma;
- La reutilización, poniendo a disposición al público la totalidad o una parte cualitativa o cuantitativa sustancial del contenido del sitio web de la forma que sea. 

La creación de cualquier hipervínculo de redirección hacia cualquier sitio o página web de un tercero debe estar autorizada por el sitio web y en cualquier caso bajo la condición de que no exista confusión sobre la identidad del sitio web o el origen de la información.

 

12. DATOS PERSONALES

La empresa EASYPARAPHARMACIE, la cual edita y explota el sitio web, es la responsable de la gestión de los datos personales basándose en la reglamentación vigente (Reglamento (UE) n°2016/679 sobre la protección datos de carácter personal aplicable a partir del 25 de mayo de 2018.

Los datos de carácter personal posiblemente recuperados y gestionados por la empresa EASYPARAPHARMACIE (nombre, apellidos, correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo, teléfono, dirección, identificación y contraseña) son necesarios para la gestión de la cuenta cliente, además de la gestión y el seguimiento de pedidos, el pago, las relaciones comerciales, las transmisión de las ofertas promocionales, la lucha contra el fraude, la seguridad de la web, además de ofrecer un mejor conocimiento del cliente y proporcionar datos estadísticos y de rendimiento. 

Estos datos pueden ser transmitidos a socios comerciales, técnicos, proveedores y terceros independientes (en Europa o en EE.UU. en el caso de ciertos terceros, los cuales certifican respetar las normas de protección de datos de carácter personal aplicada en Europa) los cuales contribuyen en estas relaciones, como las encargadas de la ejecución de servicios, la gestión del sitio web, la ejecución, la gestión de pedidos y el pago. Estos datos se conservan por motivos de seguridad, con el objetivo de respetar las obligaciones legales y reglamentarias, además de para permitir al sitio web mejorar y personalizar las ofertas propuestas.

Conforme a la reglamentación vigente, el usuario, siempre y cuando justifique su identidad, tiene derecho al acceso, la rectificación y oposición de sus datos personales. Puede exigir al responsable de gestión que sus datos de carácter personal, según el caso correspondiente, sean rectificados, completados, actualizados, bloqueados o eliminados, dichos datos son inexactos, incompletos, erróneos, caducados o que han sido recolectados, usados, comunicados o conservados de una forma que no respeta la legislación vigente. 

Para ello, el usuario ha de presentar su solicitud vía correo electrónico a [email protected] o por correo a la siguiente dirección: EASYPARAPHARMACIE, 47 boulevard René CASSIN – 06200 NICE.

Para facilitar la gestión de la solicitud, el usuario puede adjuntar una fotocopia de su DNI válido y la identificación cliente (correo electrónico utilizado para la creación de la cuenta cliente), así como la dirección a la cual el sitio web ha de enviar la respuesta. El plazo de espera para recibir dicha respuesta es de dos meses a partir de la recepción de la solicitud. 

Del mismo modo, los herederos de una persona fallecida que puedan acreditar su identidad podrán, si los elementos puestos en su conocimiento les hacen presumir que los datos personales que le conciernen y que son objeto de un tratamiento no actualizado, exigir al responsable de dicho tratamiento que tenga en cuenta el fallecimiento y que proceda a las actualizaciones que deben derivarse del mismo. Cuando los herederos lo soliciten, el responsable del tratamiento deberá justificar, sin coste alguno para el solicitante, que ha realizado las operaciones exigidas en el párrafo anterior.

En función de las preferencias indicadas durante la creación o el uso de la cuenta cliente, el usuario es susceptible de recibir ofertas por parte del sitio web. El usuario puede modificar estas preferencias en cualquier momento directamente desde su espacio cliente.  

Para más información sobre el tratamiento y la gestión de los datos personales, el usuario puede consultar nuestra política de protección de datos en el siguiente enlace: https://www.easypara.es/proteccion-datos.html.

 

13. CONVENCIÓN DE PRUEBA

Las partes fijan de mutuo acuerdo, dentro del marco de las prestaciones, las reglas relativas a las pruebas admisibles entre ellas en caso de litigio y a su valor probatorio. Las siguientes disposiciones constituyen, pues, el acuerdo de prueba entre las partes, que se comprometen a respetar este artículo. 

El sitio web y el usuario aceptan que, en caso de litigio, los datos de cualquier grabación informática, telefónica, digital o de correo electrónico, así como cualquier elementos transmitido por el cliente, constituyen la prueba de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, así como la prueba de los servicios prestados por el sitio web mediante los servicios a distancia utilizados (internet, teléfono, SMS, información telefónica, registros de conexión, etc.). Las partes aceptan irrevocablemente que, en caso de litigio, el alcance de estos documentos, informaciones y registros es el que se da a un original (como un documento escrito en papel, firmado a mano).

Los contratos celebrados en el sitio web (datos relativos a la realización del pedido y de las CGV en vigor el día de dicho pedido) se archivan durante un periodo de diez años. El usuario puede acceder a los contratos archivados solicitándolos por correo electrónico a [email protected] o por correo a la dirección indicada en la parte superior de este documento.

 

14. OTROS

Si uno o varios artículos de las presentes CGV son considerados inválidos o declarados como tales en aplicación de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de un tribunal competente, los demás artículos conservarán toda su validez y alcance. 

El hecho de que una de las partes no reclame a la otra el incumplimiento de alguna de las obligaciones contempladas en estas CGV no se interpretará en el futuro como una renuncia a la obligación en cuestión.

 

15. LEYES APLICABLES – FUERO COMPETENTE

Las presentes Condiciones Generales de Venta, así como el Aviso Legal y la Política de Privacidad, se interepartán y aplicarán conforme a la legislación española.

 

En caso de cualquier controversia que pueda derivarse de la interpretación de las presentes condiciones generales de venta y de las posibles acciones derivadas del procedimiento de compra, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, a su elección, al lugar del domicilio del usuario o al lugar del cumplimiento de la obligación.

 

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.

 

Estas Condiciones Generales se rigen por a ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias: https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formularioreclamaciones/. Si estas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

 

Conforme al artículo 14 del Reglamento (UE), La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos para los consumidores y los profesionales dentro de la Unión Europea, a la cual puedes acceder aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

 

MI NEWSLETTER #EASYPARA
Forma parte de la comunidad easypara para descubrir nuestras ofertas exclusivas y las últimas novedades directamente en tu e-mail.
Nombre
Dirección de correo electrónico
Mis artículos (0)