🚚 Envío gratuito a partir de 49,00 € de compra 💳 Paga en 3 plazos sin intereses

Higiene de manos

Una buena higiene de manos durante todo el año es imprescindible para luchar contra los virus y las bacterias. En nuestra parafarmacia online podrás encontrar una selección de productos de higiene para tener unas manos perfectamente limpia todos los días.

En esta selección encontrarás una amplia variedad de productos de diferentes marcas y adaptados a todas las necesidades diarias como los geles desinfectantes, los jabones para manos o las toallitas. Para escoger el producto que más se adapte a tu tipo de piel a y tus necesidades, te recomendamos comparar las diferentes fichas de los productos. Antes de finalizar tu pedido gracias a nuestra plataforma de pago seguro, hazte con una rutina completa para mantener la máxima higiene tanto en casa como en la calle. Si hablamos de casa, las mejores opciones son las toallitas desinfectantes y los geles limpiadores adecuados. Por otro lado, si hablamos de la higiene en el exterior, te recomendamos hacerte con un gel desinfectante tamaño bolsillo para poder llevarlo siempre contigo. Encuentra el artículo que estás buscando en nuestra categoría con productos aptos para todos los bolsillos, estilos de vida y necesidades.

 

¿Cómo conseguir una buena higiene de manos?

 

Lavarse las manos correctamente es esencial durante todo el año y es la mejor solución para evitar el contagio de virus como la gastroenteritis, una gripe o cualquier tipo de gérmenes y microbios. Una buena higiene de manos es necesaria después de viajar en transporte público, al salir del baño o en el trabajo, por ejemplo. Existen muchas soluciones adaptadas para acabar con las bacterias y el resto de agentes patógenos causantes de infecciones. La primera medida es lavarse las manos con un jabón sólido o un jabón líquido. Es un elemento que no puede faltar en tu cuarto de baño ni en tu cocina. Lo ideal es lavarse las manos nada más llegar a casa. Aunque no los veamos, nuestras manos están llenas de microorganismos después de un día en la calle, por lo que te recomendamos lavarte las manos con agua y jabón antes de contaminar todo tu hogar. 


Enjabonarse las manos es algo simple que puede convertirse en un reflejo automático en casa, pero cuando estamos en el exterior es algo más difícil. Para solucionar este problema, existen los geles desinfectantes fáciles de utilizar estés donde estés. Lo puedes utilizar después de viajar en transporte público, como el metro o el autobús, para evitar la propagación de enfermedades. Este desinfectante a base de alcohol para las manos tiene que utilizarse como un aliado de higiene en numerosos casos: después de ir al baño fuera de casa, cuando estás acompañado de una persona enferma o simplemente para prevenir las infecciones en épocas de riesgo, como puede ser el caso de la gripe. Sabemos que lo mejor es utilizar un buen jabón antiséptico y una toalla limpia para acabar con toda la suciedad, pero esta es una buena solución para poder tener unas manos limpias en cualquier circunstancia.

 

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

 

Parece algo evidente, pero para muchas personas no lo es. ¿Sabes cómo tienes que lavarte las manos de forma eficaz? La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha preparado una serie de recomendaciones para la buena higiene de manos: 

  1. Mójate las manos con mucha agua y aplica una dosis suficiente de jabón en ambas manos.

  2. Frota las manos palma contra palma realizando movimientos circulares. Realiza el mismo movimiento en el dorso de la manos y los espacios entre los dedos.

  3. Tras realizar 30 segundos de lavado, aclara las manos con agua y sécalas, preferentemente con una toalla limpia o con papel desechable. 

  4. Si utilizas un gel desinfectante, aplícalo por toda la superficie de la mano: palma, dorso, espacio entre los dedos, las muñecas y, si es posible, los antebrazos. Este producto antiséptico puede reemplazar el lavado y aclarado de manos si no tienes otra posibilidad. 

MI NEWSLETTER #EASYPARA
Forma parte de la comunidad easypara para descubrir nuestras ofertas exclusivas y las últimas novedades directamente en tu e-mail.
Nombre
Dirección de correo electrónico
Mis artículos (0)