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Protección de datos

En Easyparapharmacie la protección de tus datos personales es una de nuestras principales preocupaciones. Por ello, respetamos la legalidad vigente relativa a la confidencialidad de los datos, en particular el Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD) nº2016/679 del 27 de abril de 2016 sobre la protección de datos personales físicos y el trato y la gestión de los datos de carácter personal y la libre circulación, además de la ley francesa nº78-17 del 6 de enero de 1978 modificada por la ley nº2018-493 del 20 de junio de 2018 sobre la informática, los ficheros y las libertades. Esta página detalla de qué manera Easyparapharmacie utiliza tus datos e informa sobre las medidas tomadas para asegurar la protección de dichos datos.

 

Identidad del responsable

  •   Titular: Easyparapharmacie SAS
  •   Domiciliación en España: Paseo de Gracia, 2 08007 Barcelona - España
  •   Domicilio social: 47 boulevard René Cassin - 06200 Nice, France
  •   CIF: ES N2500734E
  •   Registro Público: Inscrita en el Registro Mercantil de Niza (Francia); bajo el número 499 531 457.

 

Contacto con el delegado de Protección de Datos (en adelante, “DPO”):

 

Easyparapharmacie
Protección de datos personales
47, boulevard René Cassin
06200 Nice FRANCE

 

Recogida de datos personales

Recogida de datos de carácter personal durante un uso informativo

Durante el uso informativo de un sitio web, es decir, cuando el cliente no se conecta, no se suscribe y utiliza el sitio web sin proporcionarle información de otras maneras, el sitio web no recoge ningún dato de carácter personal, excepto los datos que nos son proporcionados por el navegador para hacer posible la visita al sitio web. En este contexto, los datos recogidos son:

- Dirección IP
- Fecha y hora de la búsqueda
- Contenido de la búsqueda (qué página(s), precisamente)
- El estado de acceso / código http
- Sitio web del que provienen la búsqueda
- Navegador utilizado
- Sistema de explotación e interfaz gráfica del dispositivo
- Idioma y versión del navegador durante la duración de la relación comercial y diez años para las obligaciones contables.

 

Tratamos los datos previamente citados para los fines siguientes:
- Asegurar una conexión correcta a nuestro sitio web
- Asegurar una utilización agradable de nuestro sitio web
- Analizar la seguridad y la estabilidad del sistema
- Realizar otras tareas de gestión

La base jurídica para el tratamiento de datos es el artículo 6.1 letra f del RGPD. Nuestros intereses legítimos para la recogida de datos aparecen enumerados más arriba en este mismo documento.

 

Estos datos, y el resto de datos que el usuario comunica dentro del contexto de nuestro servicio, se conservan separadamente. Los datos de uso informativo no se pueden atribuir a una persona en particular. Los datos de uso informativo son útiles con fines estadísticos. Estos datos solo son analizados para mejorar nuestro servicio; se eliminan una vez utilizados. Estos datos no permiten obtener conclusiones a posteriori sobre tu persona.

 

Usos específicos del sitio web

Además de los usos informativos de nuestro sitio web, también ofrecemos diferentes servicios que puedes utilizar en caso de estar interesado. En este contexto, necesitamos recoger otros datos personales, los cuales son necesarios para poder ofrecer correctamente la prestación solicitada durante el acceso a las siguientes funcionalidades:

- Suscripción a la newsletter
- Solicitud de aviso de disponibilidad de un producto
- Creación de una cuenta cliente y modificación de la cuenta cliente
- Uso del formulario de contacto
- Uso del formulario de seguimiento de pedido
- Uso de formularios como “Consejos de productos” o “chatbot” de atención al cliente
- Contacto con el servicio de atención al cliente para una reclamación u otras peticiones
- Acceso al programa de fidelidad
- Acceso al programa de invitación
- Cookies – ver punto 5 de este documento
- Redes sociales (botón “me gusta”, comentarios…).

 

Datos personales tratados

- Identidad: estado civil, apellidos, nombre, dirección, dirección de envío y de facturación, código postal, ciudad, país, número de teléfono fijo y/o móvil, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento (DD / MM / AAAA), sexo, código interno de tratamiento que permite la identificación del cliente, contraseña, copia de un documento de identidad, perfiles en las redes sociales (en caso de utilizar las redes sociales para conectarse o si se nos comunican los datos).
- Datos relativos a la situación personal: durante la comunicación con nuestro servicio de atención al cliente, nuestros agentes pueden solicitar información como la presencia de animales domésticos, la presencia, la edad y el número de niños pequeños en casa, el número de personas convivientes o la situación marital, por ejemplo.
- Datos relativos a los métodos de pago: IBAN, número de tarjeta bancaria, fecha de validez de la tarjeta bancaria, criptograma visual, crédito en curso, duración del crédito, acceso a Paypal, Amazon Pay. La integralidad de las coordenadas bancarias solo es compartida con nuestro suministrador de servicios de pago certificado PCR-DSS (norma de seguridad bancaria) que permite garantizar la seguridad de los pagos.
- Datos relativos a la transacción: número de transacción, detalles de la compra, productos adquiridos.
- Datos relativos al seguimiento de la relación comercial: solicitud de información, artículos favoritos, productos adquiridos, cantidad, importe, fecha e importe del pedido y de la factura, vencimiento de la factura, condiciones y dirección de envío, historial de copras y presentaciones de servicio, devolución de productos.
- Datos relativos a acciones de marketing y organización: datos necesarios para la realización de acciones de fidelidad, prospección, estudio, sondeos, pruebas de productos y promociones, datos de organización y tratamiento de juegos, sorteos y cualquier otra operación promocional, como la participación, las respuestas proporcionadas y las características de los lotes regalados.
- Datos relativos a las opiniones: datos relacionados a las contribuciones de las personas que comparten su opinión sobre los productos, sobre todo su seudónimo.

 

Cookies

Presentación general de las cookies en Easypara.es

Cuando visitas la web Easypara.es, el responsable del tratamiento de datos y sus colaboradores pueden descargar un fichero llamado “cookie” en tu ordenador, móvil o tableta, acordado previamente por tu parte según tus preferencias.

 

Estas cookies conservan información relacionada con la navegación de tu terminal en nuestro sitio web (las páginas consultadas, la fecha y la hora de consulta, el idioma utilizado, el tiempo de conexión, etc.).

 

Estas cookies permiten acceder, gracias a la transmisión electrónica, a una serie de información presente en tu terminal o añadir nueva información en dicho equipo. Durante su periodo de validez o de registro, estas cookies permiten al responsable identificar tu ordenador en futuras visitas con el objetivo de facilitar la navegación y proponer una experiencia personalizada.

 

El responsable de tratamiento de datos puede conservar dichas cookies durante 13 meses.

 

El sitio web Easypara.es utiliza diferentes tipos de cookies con diferentes finalidades:

- Cookies estrictamente necesarias (siempre activas)
- Cookies de funcionalidad: estas cookies permiten mejorar y personalizar las funcionalidades del sitio web. Pueden ser activadas por nuestro equipo o por un tercero cuyos servicios se utilizan en las páginas de nuestro sitio web. En caso de no aceptar las cookies, una parte o la totalidad de estos servicios pueden no funcionar correctamente.
- Cookies de rendimiento: estas cookies permiten determinar el número de visitas y fuentes de tráfico para medir y mejorar el rendimiento de nuestro sitio web. Estas cookies también ayudan a identificar las páginas más / menos visitadas y evaluar cómo los usuarios navegan dentro del sitio web. Toda la información recogida por estas cookies es anónima. Si no aceptas estas cookies, no podremos conocer tu visita en nuestra web.
- Cookies redes sociales: estas cookies se activan por los servicios propuestos por las redes sociales, los cuales hemos añadido a nuestro sitio web para que puedas compartir contenido con la red social. También permiten un seguimiento de la navegación en otros sitios webs y establecer un perfil de tus intereses. Esto puede tener un impacto en el contenido y los mensajes que aparecen en el sitio web que estés consultado. Si no autorizas estas cookies, es posible que no puedas utilizar ni visualizar las opciones para compartir contenido.
- Cookies para publicidad personalizada: estas cookies pueden activarse en nuestro sitio web por nuestros colaboradores publicitarios. Estas empresas pueden utilizar las cookies para establecer un perfil con tus intereses y proponerte una publicidad pertinente en otros sitios web. No conservan directamente los datos personales, pero se basan en la identificación única de tu navegador y tu dispositivo. Si no autorizas estas cookies, recibirás publicidad no personalizada.

 

Cómo aceptar o rechazar las cookies

Cuentas con diferentes medios para aceptar o rechazar las cookies

- La configuración de tu navegador:
- Puedes escoger rechazar o limitar el registro de cookies configurando tu navegador. Puedes aceptar o rechazar las cookies manualmente o rechazarlas sistemáticamente. Esta opción puede modificar las condiciones de tu navegación en el sitio web, el acceso a algunos servicios (por ejemplo, la posibilidad de compartir tu opinión sobre los productos). Si tu navegador está configurado para rechazar la totalidad de las cookies, no podrás comprar o disfrutar de funciones esenciales de nuestro sitio, como guardar productos en tu cesta o recibir recomendaciones personalizadas.
  - La configuración de cada navegador es diferente. La descripción suele estar disponible en el menú de ayuda de tu navegador. También puedes eliminar las cookies manualmente.
- Puedes gestionar las cookies desde nuestro menú de configuración de cookies (disponible al final de la página).

 

Cookies de terceros y redes sociales

Easypara.es puede, ocasionalmente, contener enlaces hacia otros sitios web anunciantes y/o afiliados. Si sigues un enlace hacia uno de estos sitios web, es importante saber que estos sitios web cuentan con sus propias políticas de protección de datos de carácter personal y no somos responsables de dichas políticas. Te invitamos a leer los términos de estas políticas antes de enviar cualquier dato personal a estos sitios web.

También podemos ofrecerte la posibilidad de conectarte gracias a las redes sociales. Si decides proceder de esta manera, es importante saber que comunicas la información de tu perfil en función de la configuración de las redes sociales que utilices. Te invitamos a consultar la política de protección de datos de carácter personal de la red social utilizada para conocer cómo se comparten dichos datos y cómo se utilizan.

 

Uso y destinatarios de los datos personales

La información personal descrita en el párrafo 4 y 5 tienen las siguientes finalidades:

- Gestión de contratos (gestión de pedidos, gestión de envíos, gestión de facturas y de pagos)
- Gestión del programa de fidelidad
- Contabilidad general y contabilidad clientes
- Establecer estadísticas financieras
- Realización de encuestas de satisfacción y estudios de clientes (sondeos, pruebas de productos)
- Gestión de reclamaciones, servicio de post venta y garantías
- Realización de acciones de prospección comercial y de marketing (juegos, sorteos y envío de newsletters, por ejemplo)
- La gestión de la comunicación con el servicio de atención al cliente vía el formulario de contacto
- La gestión de solicitudes de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad

El Responsable del tratamiento es el destinatario de tus datos personales y comparte información con:

- Los colaboradores del responsable de tratamiento con fines comerciales, siempre y cuando hayas previamente aceptado recibir información de parte de los colaboradores del responsable de tratamiento
- Los colaboradores del responsable de tratamiento en el límite de la información necesaria para la ejecución de las prestaciones correspondientes, otorgadas por el responsable de tratamiento, ( alojamiento, preparación del pedido, expedición, envío de pedidos, seguimiento del pedido, envío de newsletter, herramienta de seguimiento de pedido, gestión de reclamaciones, de contactos, herramienta de chat online….). Los colaboradores seleccionados por el responsable de tratamiento solo pueden utilizar los datos para los fines marcados y conforme a las instrucciones del Responsable de tratamiento en materia de protección y seguridad de los datos.

 

Base legal del tratamiento y periodo de conservación de los datos personales

Cada finalidad de tratamiento se basa en una de las bases legales fijadas por la reglamentación vigente. Las diferentes bases legales aplicables en el caso de Easyparapharmacie son las siguientes:

Consentimiento libre, específico, claro y unívoco de la persona en cuestión: el cliente acepta el tratamiento de los datos personales a través de un consentimiento explícito. El cliente puede retirar dicho consentimiento en cualquier momento

o

La ejecución de un contrato en el cual es partícipe la persona en cuestión o medidas precontractuales

o

El respeto de una obligación legal que incumbe al responsable de tratamiento

o

La satisfacción del interés legítimo perseguido por el responsable del tratamiento (lucha contra el fraude, ejecución de un contrato, etc.).

El responsable de tratamiento solo conserva los datos de carácter personal durante el periodo estrictamente necesario para su tratamiento. Este periodo varía en función de la finalidad del tratamiento.

Los datos personales relativos a los clientes (identidad, contacto, direcciones, transacciones, etc.) solo se conservan durante el período estrictamente necesario para la ejecución del contrato y para cumplir nuestras obligaciones contractuales con el cliente. Estos datos son suprimidos en un plazo de tres años a partir del fin de la actividad comercial (última interacción del cliente en la web o última solicitud realizada por el cliente). Al final de este plazo, el responsable de tratamiento podrá contactar a la persona en cuestión para determinar si esta quiere mantener la relación comercial. En caso de no obtener respuesta, los datos serán suprimidos.

Los datos relativos a las tarjetas bancarias se conservan durante el período correspondiente necesario para realizar la transacción, es decir, el pago efectivo. Estos se transmiten de forma segura a la empresa encargada del pago seguro, la cual puede conservarlos durante 15 meses por obligación legal.

Los datos personales transmitidos al contactar al servicio de atención al cliente sin relación comercial se conservan durante 3 años (datos proporcionados a través del formulario de contacto, e-mail o chatbot).

 

Seguridad y confidencialidad de los datos personales

Easyparapharmacie tiene en cuenta la naturaleza de los datos personales y el riesgo que presenta su tratamiento. Por ello, Easyparapharmacie pone en marcha medidas técnicas, físicas y de organización apropiadas para preservar la seguridad y la confidencialidad de los datos personales e impedir que estos no sean modificados, dañados o que un tercero pueda acceder a estos.

Easyparapharmacie solo subcontrata a otras empresas y proveedores de servicios con unas garantías de calidad, seguridad, fiabilidad y recursos que aseguren las medidas técnicas y de organización, incluida la seguridad del tratamiento. Las empresas subcontratadas y los proveedores de servicios se comprometen a respetar un nivel de confidencialidad como mínimo idéntico al de Easyparapharmacie.

 

Transferencia de datos

Tus datos podrían transferirse fuera de la Unión Europea, especialmente en caso de subcontratación del tratamiento. En este caso, el usurario será informado sobre el país de destino y el responsable de tratamiento asegurará que dicha transferencia se hace dentro del contexto legal pertinente: la transferencia de datos se realiza a países que aseguran el mismo nivel de protección que garantizan la Unión Europea o que firman las cláusulas contractuales emitidas por la Comisión Europea.

 

 

Ejercer tus derechos

Conforme al Reglamento General de la Protección de datos n° 2016-679 y la ley n°78-17 del 6 de enero de 1978 modificada por la ley n°2018-493 del 20 de junio de 2018 sobre la informática, los ficheros y las libertades, tienes derecho al acceso, a la rectificación, a la supresión, a la reclamación, a la oposición, a la limitación del tratamiento, a la portabilidad de los datos que te conciernen y a retirar el consentimiento prestado sin que esto dificulte otras cuestiones.

 

Puedes ejercer tus derechos vía email: [email protected] o por correo a la siguiente dirección:

Easyparapharmacie
Protección de datos personales
47, boulevard René Cassin
06200 Nice FRANCE

 

Si estimas que, después de haber contactado a la empresa Easyparapharmacie, no se han respetado tus derechos, puedes presentar una reclamación online en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

 

También puedes consultar o modificar tus datos personales dentro de tu “Espacio cliente”.

 

Para cancelar la suscripción a la newsletter, solo has de hacer clic en el enlace indicado situado en el final de los correos electrónicos recibidos o acceder, dentro de tu espacio cliente, al apartado “Suscripción a la newsletter”. En esta página podrás anular el envío de e-mails y sms por parte de Easyparapharmacie.

 

Si deseas eliminar tu cuenta cliente Easyparapharmacie, haz clic en el siguiente enlace, rellena el formulario y valídalo: Eliminar cuenta.

 

Atención: con este formulario se tratará exclusivamente la solicitud de supresión de la cuenta cliente. Contacta al Servicio de Atención al Cliente para cualquier otra solicitud.



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