🚚 Envío gratuito a partir de 49,00 € de compra 💳 Paga en 3 plazos sin intereses

Equilibrio Ácido-base

Nuestra alimentación actual suele ser pobre es minerales y estar saturada de ácidos debido al poco consumo de fruta y verdura. Si quieres cubrir esta carencia de minerales, te recomendamos complementos alimenticios ideales para cubrir las necesidades de minerales y restaurar el equilibrio ácido base.

En nuestra parafarmacia online, podrás comparar los diferentes precios disponibles gracias a una amplia variedad de productos. Lee las fichas de los productos disponibles para encontrar el artículo que corresponda a tus necesidades, tus expectativas y a tu presupuesto / precio. Además, podrás elegir entre diferentes formatos como comprimidos, cápsulas o sobres, por ejemplo. No dudes en utilizar todas nuestras ofertas y códigos promocionales antes de finalizar tu pedido en nuestra plataforma de pago seguro

 

Los complementos alimenticios para el equilibrio ácido básico, disponibles para todos los bolsillos, te acompañarán en tu día a día. La acidez es un problema que afecta a muchas personas, la cual puede afectar a la digestión o al bienestar general. Es cierto que, normalmente, se ubica en el tubo digestivo. De todas maneras, puede aparecer en nuestro cuerpo de diferentes formas: irritaciones excesivas con costra en el cuero cabelludo, mal aliento (no debemos confundirlo con la acidosis respiratoria, la cual es una enfermedad) o incluso osteoporosis, cansancio, inflamaciones, etc. En primer lugar, hay que reducir la cantidad de alimentos acidificantes y aumentar el consumo de alimentos alcalinizantes. Además, los complementos alimenticios te ayudarán a regular el ácido metabólico. En este caso, hablamos de un pH metabólico más elevado, no de una acidosis metabólica, la cual es un desequilibrio presente en la sangre. 

 

¿Qué hacer para conseguir un equilibrio ácido base?

 

El equilibrio del ácido de nuestro cuerpo es un aspecto al que no le prestamos especial atención, pero los primeros síntomas de una acidez demasiado elevada pueden aparecer rápidamente. La acidez puede afectar a las mucosas, la piel, el sistema digestivo o las articulaciones, por ejemplo. La mejor forma para detectar este problema es realizar un test de orina para determinar el pH urinario. Gracias a las bandas disponibles en nuestra web, podrás realizar este test con total facilidad. Esta prueba ha de realizarse dos veces al día. Si tu acidosis crónica es baja, existen diferentes hábitos diarios que pueden ayudarte. Estos hábitos son seguir una alimentación principalmente alcalina, comer más verduras, oxigenarse con una actividad física regular y hacer curas de complementos alimenticios. Estos últimos te serán de gran ayuda para regular la acidez. Recuerda que nuestra salud también necesita una buena higiene de vida y una alimentación equilibrada. Una acidez correcta también mantiene al metabolismo en forma

 

La acidez llega, en primer lugar, a través de la alimentación. De normal, nuestras comidas contienen una alta cantidad de azúcares y proteínas (animales o no), además de ser acidificante. En definitiva, demasiado ácido. Además, siempre os recomendamos evitar los platos precocinados e industriales, ya que son alimentos demasiado alcalinizantes. Para evitar la alcalosis, es esencial prestar especial atención a la acidificación. Nosotros te recomendamos dale un mayor protagonismo a alimentos alcalinos como las espinacas crudas, los aguacates, el hinojo, apio crudo y frutas como los plátanos, albaricoques, limones, kiwis, etc. También es muy importante reducir las proteínas animales presentes en los alimentos acidificantes (carne, pescado, huevo o cereales). Por último, te recomendamos los conocidos como “superalimentos” como la clorofila, chlorella o la espirulina, los cuales eliminan los desechos del organismo y mejoran el equilibrio ácido base.

 

¿Por qué es importante tener un buen equilibrio ácido básico?

 

Un desequilibrio del ácido básico puede deberse a múltiples aspectos. En caso de sufrir síntomas como calambres, desajustes de la flora intestinal, problemas urinarios, falta de defensas o problemas intestinales, es muy importante cambiar los hábitos alimenticios y reducir los alimentos ácidos. Para conseguir un buen equilibrio en tu organismo, también puedes hacer curas ácido básicas a base de minerales como el calcio, el magnesio, el potasio, el sodio, etc. 

 

Los complementos ácido básico contienen bicarbonatos, minerales que trabajar para controlar las variaciones del pH. Es esencial saber que el equilibrio ácido base es el resultado de los ácidos que entran en el cuerpo (como la alimentación) y de los que salen (por los pulmones y los riñones). Si quieres saber el nivel de acidez de tu organismo, la mejor manera es analizar la orina. Cuanto más ácida sea, más lo será el organismo. El equilibrio ácido básico está relacionado con el estilo de vida. Para controlarlo en tu día a día te recomendamos utilizar el índice pral para conocer si un alimento es alcalinizante o acidificante. 

 

¿Lo sabías? Si tienes alguna duda, puedes pedirle a tu médico de cabecera un análisis de sangre, el cual indicará tu pH sanguíneo. Si este es inferior a 7,42, estaremos hablando de acidosis. Sin embargo, si este es superior a 7,38, estaremos hablando de alcalosis.

MI NEWSLETTER #EASYPARA
Forma parte de la comunidad easypara para descubrir nuestras ofertas exclusivas y las últimas novedades directamente en tu e-mail.
Nombre
Dirección de correo electrónico
Mis artículos (0)